¿Existe un límite en Recursos Humanos?

Crear un buen ambiente laboral, gestionar el personal, reclutar y seleccionar nuevos talentos, son solo algunas de las labores que tienen las áreas de Recursos Humanos (RR.HH) de una organización. Junto a un BPO, puedes potenciar el área y lograr estos objetivos, que suelen dejarse de lado por las cargas de trabajo.

Estas automatizaciones y aceleraciones de procesos suelen traer dudas desde las organizaciones, siendo la más relevante: ¿hasta dónde esta área puede llegar con estas soluciones? La externalización de procesos es un punto a favor para cualquier compañía. Todas las funciones que se delegan a un tercero se realizan de manera rápida y sin errores, permite que el equipo se centre en otras funciones y, además, se pone como prioridad a los colaboradores de la compañía. 

Tareas que antes eran hechas completamente de forma manual, ahora son complementadas y potenciadas por tecnología, y por lo mismo, hoy el personal tiene mayor flexibilidad para dar prioridad a otras funciones, como por ejemplo, fortalecer la cultura organizacional de la compañía, generar vínculos cercanos entre las personas del equipo y darles facilidades a todos los colaboradores.  

Dada la nueva normalidad, es importante que las áreas de RR.HH. se adapten y sean capaces de hacer todas sus labores de manera digital, de hecho, uno de los beneficios es el económico. Un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Santiago, PMG Business Improvement, y el Comité de Transformación Digital de Corfo, midió el nivel de madurez y evolución en la incorporación de herramientas y prácticas digitales en empresas y pymes de nivel nacional en 2019, revelando que más de dos tercios de las grandes empresas declaran que uno de los beneficios de la transformación digital es la reducción de costos de los procesos.

Entregarle herramientas a sus colaboradores para el trabajo en equipo a distancia; entablar una buena experiencia de los trabajadores con la empresa, para generar sentido de pertenencia y más compromiso entre ambas partes; y crear un onboarding 100% digital para aquellos que recién se están sumando a la compañía; son algunos de los desafíos con los que se comienzan y que ayudan a que el área pueda tener otro tipo de límites. Es decir, con el apoyo de un BPO ya no existirán excusas diarias para seguir creciendo. 

Teniendo en cuenta que hoy hay muchas tareas administrativas que son realizadas por tecnología e inteligencia artificial, las compañías pueden poner énfasis en adaptar todo su funcionamiento a la nueva modalidad de teletrabajo y así crear una base potente de su área y un equipo de trabajo en un ambiente laboral ameno.

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