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Datos y clientes: ¿Cómo protegerlos?

30 de Mayo de 2023
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La información personal, tanto de clientes como de colaboradores, está expuesta día a día. Con el avance de la tecnología es inevitable que las empresas, marcas y softwares sepan todo de nosotros, sin embargo, el desafío está en la correcta administración y protección de esos datos.

Cuando se trata de clientes o usuarios, generarles confianza sobre el resguardo de su información, es fundamental para mantener una buena relación durante el tiempo. Sean datos personales aptos para ser utilizados diariamente por las empresas, o sean protegidos, lo importante es asegurar su correcto uso. 

Según las normativa de cada país, es importante adoptar algunas medidas que garanticen confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, además de cumplir con los principios de transparencia, que tiene relación con informarle al cliente cuando sus datos son utilizados. 

¿Cómo proteger los datos?

Algunos elementos clave para resguardar esta información son los siguientes:

  • Actualizar los sistemas, equipos y software para evitar virus
  • Utilizar de buena manera los sistemas y equipos de la empresa
  • Usar redes seguras y cifrar o encriptar la información siempre que sea necesario
  • Realizar análisis de riesgos y hacer copias de seguridad 
  • Implementar mecanismos de autenticación y crear contraseñas seguras para los clientes

Junto con lo anterior, es importante mencionar que la información personal de los clientes solo debe ser utilizada cuando sea estrictamente necesario, para ello, los usuarios deben saber para qué y cuándo serán tratados sus datos.

La seguridad e implementar un sistema de software, son elementos esenciales para la estabilidad de los antecedentes de las personas. Adoptar la tecnología, como en miles de procesos, será un aliado para este y otros procedimientos. 

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