- BST

¿Cuán bien proteges los datos de tus colaboradores?

10 de Agosto de 2021
Imagen para el articulo '¿Cuán bien proteges los datos de tus colaboradores?'

La protección de datos de los colaboradores de una compañía es fundamental para resguardar que la información de ellos solo será de conocimiento personal y profesional con el área de Recursos Humanos (RR.HH.) y que, una filtración de datos tanto de manera interna como externa, podría significar un problema gigante para la organización. Sin embargo, dado los avances tecnológicos, es complicado que ellos tengan la certeza de que sus datos están siendo administrados de buena manera.

La importancia de proteger los datos de tus colaboradores

Dentro de esa información no solo están los datos personales, familiares, del banco, direcciones y otros, sino que también el sueldo que recibe cada colaborador. Todos tienen cargos distintos, algunos más años en la compañía y, por lo mismo, cada uno tiene un sueldo que se ajusta a su rol en la organización. Por eso, resguardar estos datos es fundamental para mantener la confidencialidad y no tener problema. Cuando proteges los datos de tus colaboradores, se crea un sentimiento de confianza y satisfacción entre ellos. Por eso es importante garantizar la seguridad de todos sus datos.

Para esto, un sistema BPO permite mantener la confidencialidad de un rol privado y disimular las brechas de sueldo, ya que, a través de la tecnología y realizando todo de manera digital, se logra que los pagos a los colaboradores se hagan de manera virtual uno a uno. Esto puede facilitarles el trabajo a los encargados de RR.HH. y evitar errores, como enviar una liquidación de sueldo a la persona equivocada, por ejemplo.

Este tipo de equivocaciones pueden desencadenar en grandes problemas internos y crear un pésimo ambiente laboral, además de cuestionamientos hacia la organización. Por lo mismo, mantener todo en orden, de manera digitalizada, y a través de un sistema BPO, puede evitar éste y otros problemas. 

En cualquier institución, las áreas de RR.HH. tienen el rol de otorgar privacidad de la información a todos sus colaboradores. Solo así ellos se sentirán confiados y, además, se evitará cualquier roce interno con respecto a la brecha de sueldo que pueda existir

Contáctanos