Una empresa siempre busca abordar distintos ítems para poder alcanzar el éxito. Dentro de esos elementos destacan: seguridad de datos, servicio al cliente, control de acceso, estabilidad entre otros. Las API´s son un conjunto de aplicaciones que permiten, justamente, lo anterior. Logran que los softwares se comuniquen entre sí, mediante un conjunto de definiciones y protocolos.
A partir de las API’s surge la metodología o estrategia de API First, la cual permite que la integración del sistema sea mucho más conveniente, mejorando el desarrollo de una solución y permitiendo agilizar las operaciones.
El servicio al cliente, específicamente, es uno de los aspectos más importantes que toda compañía busca cubrir a la perfección. En muchas ocasiones, los clientes se sienten muy satisfechos cuando adquieren un producto o servicio, y justamente, API First es lo que logra esa personalización, según las necesidades de cada usuario.
Dentro de las ventajas, destacan las siguientes:
Este tipo de estrategia va más allá de solo herramientas para los equipos de Tecnología de la Información (TI), sino que son elementos estratégicos que pueden incluso funcionar como productos, convirtiéndose en la base de innovación para muchas organizaciones.
En otras palabras, API First funciona como respuesta cuando se requieren soluciones rápidas para hacer surgir nuevas oportunidades de negocio.