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Inteligencia Empresarial: La otra cara de la moneda

30 de Noviembre de 2022
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Así como la inteligencia emocional hace referencia a entender y administrar las emociones personales y también las de las otras personas, en las empresas se usa la Inteligencia Empresarial o Business Intelligence (BI, por sus siglas en inglés), la cual se preocupa de analizar los datos (actuales y antiguos), para poder tomar decisiones al interior de la compañía. 

Pasos de la Inteligencia Empresarial

Dentro de esta rama, existen claves para transformar datos sin procesar en información de fácil acceso, para poder resumir los datos y que sean utilizados por la propia organización. Algunos de los pasos que son fundamentales en este proceso, son los siguientes:

  • Recopilar y transformar datos: uno de los puntos tiene relación con la extracción y transformación de los datos, los cuales se modifican y remodelan, de manera que las aplicaciones puedan analizarlos, para luego ser utilizados.
  • Revelar tendencias: el process mining es capaz de analizar rápidamente los datos, con el objetivo de identificar patrones y procesar la información. De esta manera, se pueden hacer análisis predictivos, para tomar decisiones.
  • Visualización de datos como conclusiones: la visualización de datos permite la comprensión de estos. Se puede hacer a través de paneles de datos, diagramas, gráficos, entre otros.
  • Adoptar medidas según la información que se tiene: la capacidad de obtener datos y manejar información a tiempo, permite actuar de manera rápida. La inteligencia empresarial permite realizar ajustes y generar cambios en tiempo real.

 

Gracias a estas herramientas, la inteligencia empresarial, agiliza el análisis de información, lo cual trae diversos beneficios para las empresas, dentro de los cuales destacan los siguientes: mayor eficiencia en los procesos operativos, se puede entender de mejor manera el comportamiento del cliente, realización de seguimiento sobre las ventas y análisis de información real entre las distintas áreas de la compañía, entre otros.

De esta manera, la inteligencia empresarial, mejora la manera en que se realizan distintas funciones dentro de una organización, todo con el fin de mejorar la eficiencia y la forma en que se toman las mejores decisiones. 

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