- BST
Imagen para el articulo 'Process Mining y análisis de datos en tiempo real'

Process Mining y análisis de datos en tiempo real

19 de Abril de 2022

Una de las complejidades que tienen hoy las personas, es el tiempo. No cuentan con horas suficientes para realizar todas las labores del trabajo, hogar, hacer deporte y tener tiempo de ocio, además de los compromisos sociales.

La administración del tiempo es una virtud que pocos tienen y lograr optimizarlo, solo trae beneficios. En el caso de una empresa o compañía, el tiempo y la gestión de éste en tiempo real permite eficientar distintos procesos. 

Toma de decisiones en tiempo real

A través del Process Mining -sistema que permite analizar, entender, medir y actuar en el tiempo determinado para cerrar brechas y aumentar la capacidad de una compañía- es posible optimizar el tiempo real de ciertos procesos. Esto, porque es capaz de reducir el tiempo de cada paso al identificar problemas comunes y solucionarlos, lo que permite que una empresa obtenga beneficios. 

El Process Mining permite tomar decisiones sobre la marcha, eficientando procesos y ahorrando tiempo por permitir identificar problemas rápido y solucionarlos inmediatamente. En otras palabras, optimiza los flujos de procesos de las empresas –nosotros lo hacemos junto a Celonis-.

Actualmente, las compañías manejan cada vez más datos, situación que puede entorpecer ciertos procesos. Por lo mismo, aquellas empresas que no utilizan Process Mining, no pueden realizar mejoras lo suficientemente rápido como para responder en tiempo real. Este sistema es capaz de convertir los datos sin procesarlos tantos, y cuando se aplica, se reduce la cantidad de pasos lo que implica acortar también los procesos. 

La agilidad y rapidez de este tipo de sistemas, permite que las organizaciones obtengan beneficios y que puedan mejorar a la misma velocidad que sus empleados e, incluso, de sus clientes. 

Ya no se necesita esperar a que se envíe un informe con todo el análisis de datos para poder tomar acciones en relación con los problemas que presenta una empresa, con el Process Mining, es posible tomar decisiones en tiempo real.

Contáctanos