- BST

Plataformas digitales: La herramienta clave que permite conocer a los colaboradores

30 de Julio de 2021
Imagen para el articulo 'Plataformas digitales: La herramienta clave que permite conocer a los colaboradores'

Cuánto conoces a los colaboradores de una empresa, qué quieren, cuáles son sus necesidades o cómo se sienten trabajando en una organización, son algunas de las preguntas que día a día se hacen las áreas de Recursos Humanos (RR.HH).

Sin duda, no es fácil tener un catastro del perfil de personas que trabajan o han trabajado en una empresa. Sin embargo, tener esa información puede ser de mucha utilidad para que las áreas de RR.HH. sepan quiénes son los colaboradores que han pasado por su empresa, qué puesto es el que tiene más rotaciones de personal y qué factores son los más importantes a la hora de hablar de un buen clima laboral. 

Todo lo anterior se puede obtener a través de un sistema BPO que, a través de distintas plataformas de gestión de RR.HH, pueden generar informes con los datos que corresponden a cada persona. Con esto, una vez más se evidencia que la tecnología y externalización de algunos procesos solo traen beneficios para una organización, y este es un claro ejemplo.

Esto no solo permite mejorar las áreas de RR.HH. para así atender las necesidades de los colaboradores, sino que también viene a hacer un llamado para que se reorganicen las funciones que hacen las personas en una empresa. Además, esta información condiciona a que las compañías hagan un análisis profundo de sus colaboradores desde el proceso de selección, ya que mientras más se sepa de ellos, mejor va a ser el profesional que se escoja para el puesto de trabajo.

En todo aspecto, mientras más sepa de algo, mejor se va a resolver alguna problemática de ese rubro, y en ese sentido, aquí aplica de igual manera. Cómo es un colaborador y qué perfil tiene, son algunos de los datos que se pueden obtener a través de los informes, y esto, automáticamente privilegia a las áreas de RR.HH. ya que, si conozco a mi equipo, voy a generar que se mantengan en una base sólida de la empresa.

Sin duda, lo más importante es que los servicios de externalización comprendan los objetivos que tiene una empresa y así, en conjunto, lograr que se trabaje con un propósito de por medio.

Contáctanos