- BST

La comodidad y rapidez de firmar en línea 

28 de Abril de 2021
Imagen para el articulo 'La comodidad y rapidez de firmar en línea '

¿Cuántas veces al día le pides a tu jefe que firme un documento? Ir, venir o interrumpir el trabajo para firmar papeles es muy usual y, muchas veces, se dispone del escaso tiempo que se tiene o incluso se olvida, de tanto posponerlo. 

La firma de cada persona es irremplazable, por lo mismo, gracias a la ayuda de tecnología, existen distintos sistemas que permiten solucionar este problema con firmas digitales, lo que evita tener que recurrir físicamente a alguien. 

En ese sentido, las soluciones de BPO -que tienen por objetivo facilitar ciertos procedimientos tediosos, lentos y con posibilidad de error- permiten el uso de esta herramienta para realizar estos trámites e incluso permiten firmar contratos electrónicos con solo un click.

Además, trae varias ventajas. Por un lado mejora la experiencia de los colaboradores, al ahorrar tiempo y tener un sistema de recordatorio sincronizado con el correo personal. Por otra parte, tiene varios beneficios para la empresa, ya que permite mayor agilidad en el proceso de documentos importantes del área de Recursos Humanos, como la firma de contratos o solicitudes; entrega mayor seguridad al no contar con un intermediario para la realización de estos trámites; se elimina el papel y permite ahorro de costos para la empresa.

La implementación de esta herramienta y su correcto uso se vio reflejada durante la pandemia, ya que con el teletrabajo se vio lo difícil que es contar físicamente con personas para que firmen los documentos. 

Sin duda, contar con empresas que apoyan este tipo de procedimientos es una instancia para agilizar procesos, perder menos tiempo y lograr que los colaboradores deriven horas de trabajo en otras tareas. En este periodo de transformación digital, es importante que las empresas evolucionen hacia procesos cada vez más inteligentes, que permitan un ahorro de tiempo, de intermediarios y de papel; y el hecho de contar con una firma electrónica, es un gran paso.

Contáctanos