- BST

Gestionar el personal de la empresa en solo un click

26 de Marzo de 2021
Imagen para el articulo 'Gestionar el personal de la empresa en solo un click'

Sin duda, las personas son el elemento más importante de las organizaciones y, como tal, se deben atender las necesidades de sus colaboradores para mantenerlos en un ambiente seguro, con sus remuneraciones al día y con miras a un desarrollo profesional completo. 

Reclutar y seleccionar personal, formar a los colaboradores, administrar, gestionar, planificar, evaluar el desempeño y generar relaciones laborales entre la empresa y sus miembros, son solo algunas de las funciones que tiene el área de Recursos Humanos para tener organizado y maximizado todo lo relacionado con los funcionarios de la organización. A pesar de que muchas compañías se encargan personalmente de gestionar el personal de la empresa, otras deciden externalizar este proceso y así conseguir una mayor eficacia interna, como la gestión de solicitudes de vacaciones de los colaboradores. 

En ese sentido, los portales de autogestión se han convertido en el mejor aliado de esta área, al permitir administrar el personal, documentar y realizar gestiones laborales de manera rápida y sencilla. De esta forma, no solo existe un manejo más sencillo e innovador de estas áreas de las empresas, sino que también potencian el back office de una compañía en términos administrativos e internos.

Estos portales suelen confundirse con un sistema para administrar vacaciones, pero son más que eso. Si bien, cumplen con esta función, al permitir que cualquier colaborador solicite vacaciones con solo un click, también pueden revisar informes, documentos e incluso liquidaciones de sueldo, los cuales pueden ser visualizados desde cualquier dispositivo en todo momento, y aparte de ser cómodo y amigable, genera que los colaboradores se sientan parte de la compañía. Para esto, se requiere un acceso único para cada usuario, es decir, generar el uso de contraseñas (con mezcla de distintos caracteres) y que sea única e intransferible.

De esta forma, se adquiere mayor seguridad de la información, especialmente en la actualidad, donde los datos están expuestos, lo que se puede llegar a traducir en una amenaza para la compañía. Es por esa razón que contar con distintas tecnologías, permite que toda la información y documentación de las personas esté siempre protegida por el sistema de encriptación. El conjunto de características que tienen este tipo de softwares son una solución tanto para mantener la privacidad y control de los datos de los miembros de la organización, como también para satisfacer los objetivos personales que tenga cada área de Recursos Humanos de la empresa. 

Para poder facilitar el trabajo de estas plataformas, contamos con BUK como uno de nuestros grandes aliados, una plataforma de gestión de personas que permite automatizar todos los procesos de una empresa en esta área, como remuneraciones, gestión de talento, asistencia y firma electrónica. En conjunto se genera el complemento perfecto para que el área de RRHH trabaje de manera eficiente y comprometida con sus colaboradores. 

Contáctanos