¿Te ha pasado que te llaman de una compañía de la que ya eres cliente preguntándote el nombre? Automáticamente, la persona que recibe el llamado tiende a cortar y no comprende por qué lo llaman de una empresa en la que lleva años pagando por un servicio y preguntan por datos personales.
Ese es uno de los problemas que ocurren cuando las diferentes áreas de una empresa tienen data, pero no la entregan a otros sectores de la compañía, lo que puede ser perjudicial en el servicio y experiencia al cliente, ya que puede generar cancelaciones y abandonos, solo por un mal acercamiento.
Independiente del rubro, desde hace más de una década que el foco ya no está solo en cumplir con las ventas mensuales, sino que en el cliente. Es por eso que el ajuste de estándares y su mejora para la captación de clientes se ha vuelto cada vez más importante y ha tomado un rol protagónico en los últimos años.
Una forma de potenciarlo es con soluciones de BPO, las cuales se han convertido en un aliado importante en esta materia, especialmente para aquellas empresas que cuentan con datos complejos y en gran cantidad. En ese sentido, estos servicios actúan como un partner estratégico de las empresas, ya que agregan valores a las operaciones, mediante el outsourcing y la transformación digital de negocios.
Gracias a esta tecnología, se logra identificar -en poco tiempo- información relevante a través del cruce y análisis de data, entregando interpretaciones útiles que permiten potenciar las ventas del negocio e identificar nuevas oportunidades para seguir creciendo.
Es por eso que la implementación de estas soluciones no solo permite conocer los productos que adquieren los clientes, sino que también mejorar su gestión y entender el comportamiento que estos tienen, llevándolos a ser el centro de la estrategia, gracias a la buena comunicación y confianza que se entrega. De esta forma, la experiencia que se le entrega pasa a ser excelente, lo que se termina traduciendo en objetivos logrados.