Es ampliamente reconocido que la tecnología es un gran aliado fundamental para las industrias. De hecho, aquellas que no la utilizan, sin dudas, están destinadas al fracaso, especialmente si hablamos de seguridad.
Ante esta realidad, Gartner, una de las principales firmas de investigación y consultoría en tecnología, dio a conocer sus predicciones para el año 2027. En ellas destaca un cambio significativo en el panorama empresarial hacia la adopción de plataformas industriales en la nube.
Sin duda, esta adopción ofrecerá una serie de beneficios significativos para las empresas, incluyendo una mayor eficiencia operativa, toma de decisiones de manera informada y la capacidad de escalar rápidamente en respuesta a las demandas del mercado.
Además, abrirá nuevas oportunidades para la colaboración y la innovación, al permitir a las empresas conectar e integrar fácilmente sistemas y procesos en toda la cadena de valor.
A pesar de los beneficios, la adopción de plataformas industriales en la nube también traerá algunos desafíos, como por ejemplo, la seguridad de los datos, la interoperabilidad entre sistemas heredados y en la nube y la gestión del cambio organizacional.
Por lo mismo, la gran interrogante es cómo deberán abordar las empresas estos desafíos de manera proactiva mediante la implementación de políticas de seguridad, la formación de los colaboradores y la adopción de estrategias para el cuidado y manejos de datos.
Esta predicción refleja una tendencia sobre la transformación digital en la industria, y desafía a aquellas compañías que estén o no preparadas para enfrentar estos cambios. Por lo mismo, es necesario contar con un partner tecnológico que ayude a las empresas a superar estos desafíos.