Imagina un mundo donde los números cobran vida, los balances se convierten en protagonistas y la conciliación bancaria se transforma en una práctica llena de triunfos y estrategias ingeniosas. Con eso en mente nació la alianza entre Floid y BST, que surge para revolucionar la forma en que las empresas enfrentan los desafíos contables.
En este blog explicaremos cómo está alianza estratégica está transformando el panorama de la conciliación bancaria, mediante una búsqueda de soluciones innovadoras en la industria, y abriendo nuevas fronteras en la gestión financiera moderna.
En contabilidad, la conciliación bancaria se refiere al proceso mediante el cual el saldo de una cuenta en los libros de una organización se concilia con el saldo informado por la institución financiera. Básicamente, este extracto bancario es un resumen de la actividad bancaria y empresarial, que concilia los registros financieros de una entidad con su cuenta bancaria.
Este proceso es una necesidad para que las organizaciones detecten errores o descubran cualquier actividad inusual en la cuenta. Las disparidades son relativamente normales, pero lo más importante es solucionarlas, y ahí es donde entra en juego la reconciliación.
Tradicionalmente, este proceso ha sido llevado a cabo de forma manual, lo que lo hace repetitivo y propenso a errores. La automatización de la conciliación bancaria, impulsada por tecnología como bots, permite a las empresas realizar este proceso con una mínima supervisión humana. Esto aumenta la velocidad y la precisión, y elimina una tarea tediosa de contabilidad, permitiendo que el departamento de finanzas se enfoque en tareas más importantes.
BST, consultora que ofrece servicios que ayudan a las empresas a enfrentar los desafíos de la transformación digital y la gestión eficiente de sus operaciones, se asoció con Floid para revolucionar las conciliaciones bancarias de sus clientes.
Hace un año, uno de los clientes de BST se enfrentó a un desafío considerable: la demora en el procesamiento de recargas de dinero, esencial para ofrecer servicios como recargas de celulares, televisión de prepago y telefonía fija. Este proceso, que solía tardar hasta 24 horas, generaba una avalancha de reclamos, llegando a 1.800 tickets de reclamos mensuales.
La solución a este obstáculo llegó con la introducción de una innovadora implementación tecnológica: ofrecer una conciliación bancaria automatizada junto a un partner estratégico. Ahí surgieron las primeras conversaciones con Floid.
En BST, nuestra prioridad es resolver los desafíos digitales de nuestros clientes, transformando sus procesos para adaptarse al futuro. En este caso, identificamos la necesidad de agilizar el procesamiento de recargas de dinero y, en colaboración con Floid, encontramos la solución perfecta.
Floid es una fintech que sabe que la conciliación bancaria puede ser un proceso complejo y que requiere tiempo y atención meticulosa. Es por eso que han desarrollado herramientas y soluciones innovadoras para simplificar este proceso y optimizar la gestión financiera.
Mediante un intercambio de ideas innovadoras entre BST y Floid, logramos firmar una colaboración para ofrecer una conciliación bancaria automatizada a nuestros clientes. El resultado fue el desarrollo de un bot que se integró a la API de Floid, para automatizar por completo este proceso. Este bot realiza una revisión cada 5 minutos de la información sobre transacciones, para determinar si el pago se ha realizado de manera correcta.
La alianza entre Floid y BST ha dado lugar a una eficiencia operativa sin precedentes. Entre los beneficios que han resultado de esta colaboración, se pueden mencionar:
Este tipo de alianzas son claves para evolucionar de forma continua y expandirse a nuevos mercados. Permite a ambas empresas estar a la vanguardia y ofrecer soluciones innovadoras y efectivas en un entorno empresarial en constante cambio.
Revisa más de qué se trata esta colaboración en este video de caso de éxito, y escríbenos si necesitas una solución como ésta para tu empresa.