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Reclamos: Beneficios de automatizar este proceso

25 de Abril de 2023
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Siempre se ha dicho que el cliente es lo más importante. Desde un buen servicio o producto, hasta la atención que reciben post venta, son factores fundamentales para fidelizarlos. 

Hay algunos rubros más complejos que otros, donde el criterio y el respeto suelen ser muy relevantes. Sin embargo, siempre es bueno saber escuchar lo que tiene para decir un usuario o consumidor de una marca, para poder entender las necesidades que tienen.

En ese sentido, automatizar este proceso permite que los comentarios -o bien, reclamos-, sean más rápidos y seguros. En ese sentido, Anwar Ahmed, de Willis Towers Watson, señala algo muy cierto: “Un proceso automatizado de reclamaciones basado en inteligencia artificial (IA) tiene el poder de transformar el proceso de detección de fraude y generar ahorros significativos para las empresas de seguros”.

Ventajas del procesamiento de reclamos automatizados

Uno de los mayores beneficios que utilizan los softwares que automatizan estos procesos, tiene relación con el análisis de datos, mayor volumen y más velocidad. Lo que se traduce en ahorro de costos y tiempos.

Esto genera, además, una optimización de recursos, ya que permiten que las personas a cargo de estas tareas puedan realizar labores en otras áreas de la empresa, en pro de entregar un mejor servicio al cliente. Es decir, se liberan de funciones más administrativas y se pueden centrar en tareas más complejas.

Además, el procesamiento de reclamos automatizados genera una cercanía con el cliente, ya que mediante distintos canales, como por ejemplo, chatbots; pueden mantener una conversación fluida y atender sus solicitudes. 

Sin embargo, una de las mayores ventajas es que optimiza la recopilación y validación de documentos presentados para la aprobación de los reclamos, por lo que se puede determinar la exactitud y resolución de cada uno.

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