- BST

Automatización: una de las tendencias más importantes actualmente

3 de Marzo de 2023
Imagen para el articulo 'Automatización: una de las tendencias más importantes actualmente'
La automatización de los procesos mejora la eficiencia en los negocios.
Eduardo Lizama, Technology Manager de BST.

La automatización está transformando el funcionamiento actual de las empresas, desde el aumento de la eficiencia y la producción hasta la mejora del servicio al cliente. La automatización es una de las tendencias más importantes en la actualidad y seguirá influyendo en las empresas en los próximos años.

BST tiene larga experiencia en automatización, tanto para resolver necesidades internas, como para apoyar a nuestros clientes en sus exigentes necesidades a lo largo de estos últimos años. Comenzamos hace muchos años con RPA y hemos ido incorporando nuevas tecnologías paulatinamente, lo que nos ha permitido evolucionar nuestras capacidades de automatización, esta debe apuntar a resolver necesidades que generen un real impacto a los negocios, ya sea que permitan escalar las operaciones, disminuir riesgos de errores o incumplimientos, etc.

 

Eduardo Lizama comenta, en BST estamos entusiasmados de ofrecerles a nuestros clientes las últimas tecnologías en automatización, una de estas de la mano de AWS y nuestro producto Serverless Automation.

AWS Serverless es un enfoque innovador para construir y operar aplicaciones y servicios sin tener que provisionar ni administrar servidores. Con AWS Serverless, sólo se paga por el uso de los recursos y no se tiene que preocupar por la infraestructura y licenciamiento subyacente.

Lizama exclama, en BST, ofrecemos servicios de automatización con AWS Serverless para ayudar a nuestros clientes a aprovechar al máximo esta tecnología. Nuestros expertos en automatización pueden ayudarle a automatizar sus procesos de negocio, mejorar la eficiencia y reducir los costos operativos.

Algunos ejemplos de cómo podemos ayudarle a automatizar sus procesos de negocio incluyen:

 
  • Automatización de procesos de negocio con AWS Lambda
  • Implementación de soluciones de integración y flujo de trabajo con AWS Step Functions
  • Uso de AWS Glue para automatizar la preparación y carga de datos en un Data Lake
  • Creación de aplicaciones serverless con AWS App Runner
 

AWS y BST: trabajando en conjunto para mejorar la automatización

Por mencionar algunos prácticos de Automation Serverless que hemos implementado con nuestros clientes:

 
  • Consulta de antecedentes de empresas y personas hacia distintos proveedores de información comercial como Equifax (Dicom) y proveedores de bases de datos reputaciones, esto para gestionar el riesgo en la entrega de productos financieros.
  • Inyección de las transacciones bancarias de diversas cuentas en distintos bancos en sistemas transaccional.
  • Procesamiento de documentos con distintas estructuras con OCR (AWS Textract) para entraer, validar y comprobar, a través de reglas de negocio, datos claves de los clientes de nuestros clientes, para calcular algunos pagos.
  • Cuadratura de millones de transacciones y entrega de un cuadro resumen por correo en forma diaria con alertas de disponibilidad, integridad y umbrales transaccionales.
 

En resumen, con AWS Serverless y los servicios de automatización de BST, puede mejorar la eficiencia de sus procesos de negocio y reducir costos operativos, mientras se beneficia de la escalabilidad y flexibilidad de esta tecnología. Contáctanos para obtener más información sobre cómo podemos ayudarte a la automatización de tus procesos con AWS Serverless

Contáctanos