- BST

SaaS: ¿Qué es y cómo se adapta a las empresas?

21 de Febrero de 2023
Imagen para el articulo 'SaaS: ¿Qué es y cómo se adapta a las empresas?'

Conocido como SaaS (Software as a System) o softwares como servicios, este es un modelo de distribución donde los datos que maneja un sistema, aloja todo en un mismo proveedor. Esto quiere decir que, una herramienta empresarial que ofrece gestión de recursos humanos, comercio electrónico y servicio al cliente, puede contar con toda la información en una misma plataforma. 

Ofrece a los usuarios una aplicación de nube junto con toda su infraestructura de TI y plataformas que nacen mediante un explorador de Internet. Este tipo de soluciones suele ser un gran aliado para las empresas, ya que gestionan toda la información en un mismo lugar. 

Estos sistemas ofrecen múltiples beneficios, dentro de los cuales destacan los siguientes: reducir costos, implementar, ampliar y actualizar las soluciones empresariales con mayor rapidez de la que proporciona el mantenimiento de sistemas y software locales y predecir el costo total de propiedad con mayor precisión.

¿Cómo funciona un SaaS?

Implementar este tipo de sistemas permite reducir los costos iniciales del usuario ya que no se necesita una base sólida de TI, solo se requiere un sistema de red veloz para que el rendimiento del servidor sea el más rápido posible. 

Algunos de los beneficios de SaaS son: costos iniciales más bajos, despliegue rápido, costos corrientes predecibles y escalabilidad bajo demanda. Dado el contexto del boom digital y la era en la que estamos viviendo, este tipo de sistemas innovadores son facilitadores en la transformación digital de todas las industrias. 

Gracias al SaaS y el hecho de poder tener toda la información respaldada, ofrece una mejor y mayor experiencia para los clientes, lo cual termina en mejores decisiones de una empresa, generando ganancias y optimizando los recursos. 

Contáctanos