Las empresas cuentan con una infinidad de datos. Desde información personal de los colaboradores, clientes y también cifras personales de análisis y números internos relacionados con ventas, ganancias y gastos, entre otros.
Actualmente, almacenar esos datos en un computador, excel o en programas básicos, puede significar dos cosas: desperdiciar tiempo en el análisis y pérdida de información. Por lo mismo, se recomienda poder migrar a la nube, permitiendo que las empresas puedan optimizar la producción, garantizar la seguridad y lograr una mayor eficiencia.
De hecho, esta tecnología se ha posicionado como una de las más utilizadas por las empresas y para poder implementarla es importante entender qué tipo de servicios basados en la nube se acomoda a las necesidades de cada empresa y cuál es la nube que permitirá alcanzar una mayor eficiencia.
Entendiendo que esta tecnología tiene diferentes beneficios. Sin embargo, es importante conocer los 3 tipos de servicios basados en la nube que existen para saber cuál se puede adaptar mejora a tú empresa y su necesidad:
A su vez, existen tipos de computación en la nube, la pública, la privada y la híbrida. La primera es la más utilizada y es propiedad y administrada por proveedores externos y permite a los usuarios implementar cualquier servicio- IaaS, PaaS o SaaS. La segunda, se refiere a los servicios informáticos que una empresa utiliza exclusivamente, las cuales suelen encontrarse en el centro de datos local de una organización. Finalmente, la tercera, combina las capacidades de una nube pública y privada, permitiendo que los datos se muevan y se compartan entre los dos tipos de servicios basados en la nube.