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La eficiencia de la omnicanalidad en una empresa

25 de Enero de 2023
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La omnicanalidad es una herramienta que posiciona al cliente al centro y que, si la estrategia es bien desarrollada e implementada, puede marcar una diferencia en el cliente, en comparación con otros actores del mercado.

Ofrecerle al cliente una experiencia unificada, puede significar una mayor eficiencia en la empresa y, por lo tanto, mejores resultados. Para eso, es importante que el usuario sea el foco, saber identificar las necesidades, armar una estrategia para llegar a ellos, generar confianza y cercanía.

De hecho, según cifras publicadas por Zendesk, 70 % de las organizaciones ven una conexión directa entre el servicio de atención al cliente y el rendimiento. A su vez, según las estadísticas del marketing omnicanal desarrolladas por la agencia Clickz, las empresas que han adoptado un enfoque orientado en la omnicanalidad, ven que la frecuencia de compra lograda gracias a estrategias omnicanales ha superado en un 250% a las de canal único. 

El foco de la omnicanalidad

Una experiencia completa ayuda a que los clientes tengan una mejor experiencia, que crean y confíen en el producto o servicio que están contratando. No basta solo con vender algo, sino en todo lo que viene después, hasta la post venta, ítem en el que se asegura que el usuario volverá a preferir la marca. 

El objetivo principal de la experiencia omnicanal es ofrecer al consumidor una atención mediante distintos canales, como por ejemplo, llamada telefónica, mensaje de texto, mail, chatbots, entre otros. A través de estos medios, el usuario puede entregar feedback, acceder a información, consultar por el estado de la compra y resolver dudas, entre otros.  

Además, la omnicanalidad asegura una atención personalizada y exclusiva, algo que es muy demandado por los consumidores de la actualidad, los cuales son cada vez más exigentes y cambiantes de preferencias. 

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