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Transformación digital: ¿Cómo fidelizar a los clientes?

20 de Diciembre de 2022
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Desde una pasta de dientes, hasta un televisor, no importa cuál sea el producto, lo que sí importa es que cada consumidor tiene su preferencias por una marca, la cual sea capaz de satisfacer las necesidades que tenga esa persona. De esta forma, podrás fidelizar a los clientes.  

Hay compañías de renombre que son conocidas internacionalmente, sin embargo, cuando una empresa recién está comenzando, debe saber fidelizar a los clientes, pero… ¿Cómo lograrlo? Una de las maneras de hacerlo, es entregando un buen servicio y experiencia de compra a los clientes. 

En esta era digital, donde la tecnología es parte fundamental, los consumidores son cada vez más exigentes y para satisfacerlos, hay que buscar distintas alternativas. Una de ellas tiene que ver con la digitalización, la cual va a ayudar a hacer a una empresa más competitiva y eficiente en distintos procesos y en la toma de decisiones. 

Omnicanalidad para fidelizar a los clientes

Algunas de las características que destacan en una mejora en la atención al cliente, son las siguientes: experiencia omnicanal, servicio personalizado y contar con chatbots. Todo lo anterior, va a permitir fidelizar a los clientes, que sepa que la compañía no solo vende, sino que también está preocupada por la post venta. Una experiencia omnicanal, la cual permita tener contacto directo con el usuario durante todo momento, también es parte del éxito.

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En la actualidad, los clientes interactúan con varios canales digitales y son ellos quienes dictan el mercado. Con la explosión del comercio electrónico, los consumidores valoran un servicio eficiente y original. Ante esto, la digitalización no se ofrece como una alternativa para las empresas, sino como una necesidad.

En la actualidad, los clientes interactúan con varios canales digitales y son ellos quienes dictan el mercado. Con la explosión del comercio electrónico, los consumidores valoran un servicio eficiente y original. Ante esto, la digitalización no se ofrece como una alternativa para las empresas, sino como una necesidad.

En un mercado donde hay alta competencia, es importante diferenciarse. Para eso, hay que buscar nuevas e innovadoras alternativas que entreguen una atención rápida y la transformen en una experiencia satisfactoria, por ejemplo, como usuarios, lo que más buscan es la rapidez de una pedido, por lo mismo, el énfasis de la estrategia podría estar enfocada en ese sentido. 

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