Hoy en día, las organizaciones tienen una gran cantidad de datos de voz y textos en varios canales de comunicación que, muchas veces, necesitan ser traducidos para poder obtener información valiosa. Actualmente, existe una tecnología que permite poder procesar esos datos de forma automatizada, logrando responder en tiempo real la comunicación humana, como con NLP
El procesamiento de lenguaje natural (NLP, por sus siglas en inglés), es una herramienta de machine learning que le da a los dispositivos la posibilidad de interpretar información, con el fin de entender el lenguaje de las personas. Este procesamiento es necesario para poder analizar en profundidad los datos, además, obtiene la automatización de las siguientes tareas:
Con esto, el NLP permite que las organizaciones tengan un completo análisis de los datos de voz para simplificar, automatizar y agilizar las operaciones de manera eficiente y precisa, de hecho, a nivel empresarial, también resuelve muchas funciones.
Por ejemplo, permite redactar informes confidenciales, permite interactuar con los clientes y tiene la capacidad de analizar de manera empresarial, es decir, lo que los consumidores sienten por los productos y/o servicios.
La particularidad de esta herramienta es que procesa el lenguaje natural combinando modelos de lingüística computacional, machine learning y aprendizaje profundo para procesar el lenguaje humano, gracias a esta mezcla, se pueden obtener datos reales en corto tiempo.
Además, las tareas que cumple el NLP tienen relación con reconocer el etiquetado de voz, identificar el sentido de las palabras, reconocer la voz, traducir de manera automática, analizar opiniones y reconocer entidades nombradas, todo mediante la voz.