- BST

Experiencia con la Universidad de Utah

13 de Septiembre de 2022
Imagen para el articulo 'Experiencia con la Universidad de Utah'

En 2020, una empresa chilena dedicada a poner en contacto a organizaciones con casos de alumnos de MBA con la Universidad de Utah, le ofreció a BST Corp la oportunidad de participar de esta instancia. 

Averiguando con amigos emprendedores, Cristián De La Cerda, Service Manager de BST Corp, decidió acceder a esta instancia, la cual terminó siendo muy enriquecedora. “La idea era desarrollar un proyecto, el cual nosotros ya teníamos muy avanzado. Sabíamos que era bueno, con una estrategia definida, sin embargo, solo teníamos un cliente. La idea fue hacer una consultoría del producto para que nos ayudaran a testear la estrategia para poder venderlo”, explicó. 

La Universidad de Utah Valley nos seleccionó para tomar el proyecto y nos pusimos en contacto con la gente. Daba la particularidad que uno de los profesores guías tenía manejo en el tema de páginas de e-commerce, la verdad es que fue una experiencia bien enriquecedora e interesante. Nosotros estábamos más enfocados en entregar este producto/servicio céntrico, y lo que nos dijeron fue que usáramos más herramientas tecnológicas para abarcar el servicio y, con esas herramientas, ofrecer un gancho para poder venderlo. Fue muy entretenido e interesante ver la perspectiva que tiene un mercado más desarrollado que nosotros”, agregó. 

En cuanto a la experiencia con la Universidad de Utah, lo que más destaca De La Cerda es el compromiso que hubo: “Me llamó la atención el nivel de compromiso del equipo, de las personas. Independiente que fuera un trabajo para un MBA, la entrega fue muy importante, no fue un trabajo a medias. Además, se armaron contactos y se hicieron ofertas para seguir trabajando en el futuro… fue una experiencia corporativa muy sólida”. 

Las redes de contacto fueron uno de los principales elementos enriquecedores que se llevaron, de hecho, el Service Manager de BST Corp, dijo que lograron una muy buena relación con Austral Group, empresa que hace el contacto con programas universitarios y las compañías chilenas.

“De hecho, nos invitaron a participar de nuevo y presentamos varios proyectos, pero no necesariamente van a ser con esta misma universidad. Uno presenta proyectos, quedan publicados y son los profesores guías de los MBA quienes evalúan las características y ven si se apega al programa de lo que quieren llevar a cabo durante el semestre”, concluyó.

 

Contáctanos