- BST

El process mining como mejora de servicios

30 de Junio de 2022
Imagen para el articulo 'El process mining como mejora de servicios'

La confianza y fidelidad de los clientes es un aspecto que muchas veces se ignora y no se trabaja en ello. Sin embargo, contar con personas que confían y apuestan por el trabajo de una empresa, es fundamental. Esto ayuda a generar una buena imagen hacia otros potenciales usuarios y el process mining puede ayudar a lograrlo

Para ello, es importante que las compañías cuenten con un buen servicio al cliente, post venta y compromiso. ¿Cómo lograr eso? Existen herramientas y procedimientos que ayudan a que las empresas respondan de buena manera a la demanda de mejores servicios.

En ese sentido, hay tres factores del process mining que son fundamentales:
  • Omnicanalidad: Es importante integrar a las personas y la tecnología. Para ello, es relevante contar con distintos canales. Así se crea una mejor comunicación, cercanía con los clientes y, de esta manera, recibir feedback sobre la empresa.
  • Compromiso: Para lograr un compromiso dinámico con los clientes es necesario tener una interacción proactiva, es decir, proponer y no quedarse esperando.
  • Satisfacción: Para que los clientes se sientan conformes, se deben utilizar procesos de automatización y modernización que sean capaces de acelerar las tareas básicas, con el fin de que la experiencia de las personas sea la mejor posible. 

Para que lo anterior resulte exitoso, una de las técnicas que se recomienda utilizar es el process mining, la cual permite identificar fallas en los procesos de las empresas y así corregirlas para mejorar el funcionamiento en general. 

Este sistema permite analizar distintas áreas como, por ejemplo, la gestión de los clientes, los servicios de tecnología de la información y los centros de llamadas. Todo lo anterior, identifica dónde están las debilidades de una compañía y qué se puede hacer para mejorar los procesos. 

Al incorporar el process mining en una empresa, el servicio al cliente mejora porque se tiene mayor conocimiento sobre todo lo que ocurre, además que permite tomar decisiones sobre la marcha, eficientando procesos y ahorrando tiempo por permitir identificar problemas de manera ágil. 

En otras palabras, el process mining es una solución que permite a las organizaciones obtener beneficios y mejorar a la misma velocidad que sus empleados e, incluso, de sus clientes.

Contáctanos