- BST
Imagen para el articulo 'El nuevo BPO: Del Process Mining al Tecno Human Data'

El nuevo BPO: Del Process Mining al Tecno Human Data

25 de Mayo de 2022

La externalización de los procesos no es solo una forma de ahorrar tiempo en ciertas tareas, al interior de la empresa, sino que es una manera de optimizar y evitar errores. En ese sentido, la tecnología, la parte humana y la minería de procesos -o también conocido como Tecno Human Data- juegan un rol fundamental.

A través del Process Mining -sistema que permite analizar, entender, medir y actuar en el tiempo determinado para cerrar brechas y aumentar la capacidad de una compañía y que realizamos junto a Celonis-, es posible optimizar el tiempo real de ciertos procesos, especialmente en el análisis de los datos. Esto, porque es capaz de reducir el tiempo de cada paso al identificar problemas comunes y solucionarlos, lo que permite que una empresa obtenga beneficios.

Sin embargo, para que esto pueda suceder, es importante contar con un equipo compuesto por perfiles de alto valor, capaz de moverse en un entorno ágil y digital. Esto con el fin de poder entregar soluciones en el corto tiempo y que se ajusten a las necesidades y cambios de los mercados.

La mezcla perfecta

Aquí surge la mezcla perfecta entre la tecnología y las personas, dado que para que una funcione, es necesario que la otra también haga su trabajo y al mismo nivel. Esto quiere decir que la tecnología que se usa debe contar con las mejores herramientas. Así se desarrollan sistemas digitales -con supervisión humana-, que se convierten en un gran aliado para una empresa. Junto a su uso, se pueden optimizar sus diferentes áreas.

En otras palabras, se genera el Tecno Human Data, un equipo que ayuda a resolver problemas y desafíos de toda empresa. Con esto, se mejoran las operaciones de una compañía. Así los colaboradores, la tecnología y la data aportan valor gracias a los equipos de alto rendimiento que realizan la transformación.

Contáctanos