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Certificaciones ISO 9001 y 27001: ¿Cuál es la relevancia de los certificados de un BPO?

17 de Mayo de 2022
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La automatización y gestión de procesos ha sido uno de los pilares fundamentales que BST ha establecido y desarrollado a lo largo de los años. Esta empresa nace en 1990, con el objetivo de poder ayudar y asesorar a otras compañías. Específicamente, en el ámbito de planificación estratégica e implementación de herramientas tecnológicas de los distintos procesos que requiere un negocio. 

Bajo esa primicia, BST ha trabajado siempre pensando en que son un aliado y un partner estratégico de las otras empresas. Con más de 30 años de trayectoria, la compañía se define como un prestador de servicios a empresas de distintos rubros, poniendo al personal calificado y especializado a disposición de los clientes.

Certificados de un BPO que respaldan nuestra experiencia

En ese sentido, BST cuenta con certificados como, por ejemplo, el ISO 9001 (Gestión de calidad) y el ISO 27001 (Seguridad de la información). Estos demuestran que la organización se rige bajo los parámetros que se requieren como empresa. 

En el primer caso, la certificación ISO 9001, asegura que la compañía se ajusta a las normas de calidad reconocidas internacionalmente. Con esto, las organizaciones se ven beneficiadas. Esto debido a que tienen la capacidad para proporcionar productos y/o servicios que satisfagan las necesidades de los clientes, todo bajo las normas requeridas. 

Lo anterior, implica que este tipo de empresas entregan un mejor servicio al cliente. Además, resuelven las problemáticas asociadas al contexto, objetivo y necesidades de quienes contratan a la organización. 

Por otro lado, la certificación ISO 27001, garantiza la protección de la información de manera física y digital. En empresas en las que los datos están muy expuestos, este tipo de normativas ayuda a gestionar la seguridad de la información de la compañía. 

Esta es una de las más usuales en términos de seguridad y se rige bajo la protección de confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información en una organización. Esto lo hacen mediante investigaciones que arrojan cuáles podrían ser los principales problemas de ataque a los datos de la empresa. 

Con los certificados de un BPO, BST asegura un estándar de calidad y seguridad tanto para ellos como para sus clientes, punto relevante a la hora de ofrecer un servicio óptimo para los usuarios.

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