- BST

Process Mining: Una radiografía completa a tu empresa

2 de Marzo de 2022
Imagen para el articulo 'Process Mining: Una radiografía completa a tu empresa'

¿De dónde viene el problema? Cuando una persona se lesiona un tejido o se fractura alguna extremidad, una radiografía es la solución para poder ver más allá y saber qué le pasó. Cuando en una empresa se comienzan a visualizar ciertos problemas que están afectando el rendimiento del negocio, ocurre lo mismo, es necesario saber qué está pasando a nivel interno. 

En este caso, el process mining es el encargado de jugar el rol de rayos X que necesita la compañía. Este mecanismo permite analizar, entender, medir y actuar en el tiempo determinado para cerrar brechas y aumentar la capacidad de una compañía. Este sistema va acompañado de una buena ejecución y optimización de procesos. 

Beneficios que tiene realizar una radiografía completa a tu empresa con process mining:

  • Obtención completa de los procesos: Una vista 100% objetiva y en tiempo real de los procesos, basada en los datos de sus sistemas de TI. Esto, para poder encontrar y corregir ineficiencias sin argumentos.
  • Cuantificar el impacto de las brechas en los procesos: Esto sirve para demostrar valor antes y después de implementar una solución.
  • Conseguir la alineación de las partes interesadas: Realizar sugerencias basadas en datos completos con el ROI esperado con visibilidad completa y objetiva de las brechas de sus procesos y cómo solucionarlas. 
  • Priorizar iniciativas de forma eficaz: Priorizar y dirigir la energía y los recursos según sea necesario, cuantificando el impacto de las brechas del proceso en los resultados comerciales. 
  • Obtención de valor de forma rápida y sencilla: Al ser fácil de implementar, tiene un corto tiempo de rentabilidad. 

 

En otras palabras, el process mining juega un rol fundamental. Esto porque aumenta la productividad, automatizar los procesos comerciales, impulsar iniciativas estratégicas y transformar procesos de manera digital.

En ese sentido, en BST utilizamos la analítica de procesos para identificar las brechas de mejoras. Además de definir los “game changers” de corto plazo, obtener los resultados esperados y medir y cuantificar constantemente para una mejora permanente. 

¿Radiografía a tu empresa o process mining? Lo cierto es que ambos conceptos son fundamentales. Así lograrás identificar problemas y brechas que están impidiendo el funcionamiento normal del cuerpo, o en este caso, de una empresa.

 

Contáctanos