¿De dónde viene el problema? Cuando una persona se lesiona un tejido o se fractura alguna extremidad, una radiografía es la solución para poder ver más allá y saber qué le pasó. Cuando en una empresa se comienzan a visualizar ciertos problemas que están afectando el rendimiento del negocio, ocurre lo mismo, es necesario saber qué está pasando a nivel interno.
En este caso, el process mining es el encargado de jugar el rol de rayos X que necesita la compañía. Este mecanismo permite analizar, entender, medir y actuar en el tiempo determinado para cerrar brechas y aumentar la capacidad de una compañía. Este sistema va acompañado de una buena ejecución y optimización de procesos.
En otras palabras, el process mining juega un rol fundamental. Esto porque aumenta la productividad, automatizar los procesos comerciales, impulsar iniciativas estratégicas y transformar procesos de manera digital.
En ese sentido, en BST utilizamos la analítica de procesos para identificar las brechas de mejoras. Además de definir los “game changers” de corto plazo, obtener los resultados esperados y medir y cuantificar constantemente para una mejora permanente.
¿Radiografía a tu empresa o process mining? Lo cierto es que ambos conceptos son fundamentales. Así lograrás identificar problemas y brechas que están impidiendo el funcionamiento normal del cuerpo, o en este caso, de una empresa.