- BST
Imagen para el articulo 'Plataformas de autogestión de Recursos Humanos'

Plataformas de autogestión de Recursos Humanos

2 de Marzo de 2022

Poder gestionar las vacaciones desde el celular, ver datos personales, firmar papeles online y acceder a información y políticas de la empresa de manera virtual, son algunos de los beneficios que ofrecen las plataformas de autogestión de Recursos Humanos

Son de fácil acceso, amigables para todos los usuarios y permiten evitar confusiones. Estas plataformas de autogestión de Recursos Humanos permiten ver en tiempo real la información personal de los colaboradores. Desde firmar un contrato de manera online, hasta revisar la fecha de ingreso, estas son las alternativas que dan este tipo de sistemas. Por lo mismo, son más solicitados por las empresas, sin importar su tamaño.  

Sin duda, la organización y orden que entregan estos sistemas, evitan que se generen malos entendidos entre los colaboradores. Además, a nivel de recursos humanos, optimiza el tiempo de las personas, para que lo destinen a otro tipo de actividades.  

Además, en el caso de las vacaciones, este tipo de softwares ayudan a mejorar la organización de los colaboradores. Así, se espera que existan imprevistos ni problemas de última hora porque hay dos personas del mismo equipo que están de vacaciones de manera simultánea. 

Con esto, atrás quedaron los antiguos excel donde se alojaba la información de los días libres de cada colaborador e información importante de cada uno, ya que cuando son empresas muy grandes, este tipo de acciones presentan serios problemas.

Contáctanos