- BST
Imagen para el articulo '¿Cómo automatizar el proceso de pago de las remuneraciones?'

¿Cómo automatizar el proceso de pago de las remuneraciones?

22 de Marzo de 2022

Las cotizaciones y pago de las remuneraciones de los colaboradores suelen ser un punto importante en las áreas de Recursos Humanos de las empresas. Para ello, es fundamental cumplir los plazos establecidos, los montos y horas extras de cada trabajador.

Muchas veces, estas labores son realizadas de manera manual, situación que se presta para errores y retrasos, los cuales pueden generar conflictos dentro de una empresa. Para que esto no ocurra, existen softwares tecnológicos que automatizan estos procesos de pago de las remuneraciones de manera digital, beneficiando a las organizaciones.

Digitalización de procesos

Estos sistemas permiten que los cierres de mes, por ejemplo, se hagan de manera instantánea. Además, generan transparencia en los colaboradores, dado que pueden tener acceso en línea a sus liquidaciones y en sus correos personales. 

Si existen turnos u horas extras, este tipo de software es capaz de calcular en línea el monto extra a pagar proporcionalmente. Además, si la compañía sufrió cambios en las políticas internas o regulaciones, gracias a esta tecnología, la plataforma se actualiza de manera automática. 

Sin duda, todo lo anterior es un beneficio importante tanto para el área de Recursos Humanos de una empresa como para los propios colaboradores. El hecho de privilegiar el tiempo y minimizar errores, ayuda a agilizar un proceso y para poner énfasis en otro tipo de labores. 

Al automatizar estos procesos, uno de los puntos que se puede privilegiar en la compañía, es la cultura organizacional. Se pueden fortalecer los valores y compromisos que tiene la empresa, generando instancias para que los trabajadores puedan empaparse de la identidad de la organización. 

En definitiva, cuando se busca un beneficio, no solo se piensa fortalecer un área, sino que también se privilegia el hecho de poder aportar en otros aspectos de la empresa. Es por eso que para ampliar al máximo las capacidades de nuestros clientes, contamos con BUK como partner, lo que nos permite entregar el mejor servicio de Personas.

Contáctanos