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Reciclaje de leads: Recupera las ventas perdidas gracias a la experiencia de usuario

10 de Febrero de 2022
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Capturar, responder y saber manejarlos son las claves al momento de gestionar los prospectos entrantes. Sin embargo, muchas veces estos posibles clientes se pierden en el viaje de compra y recuperarlos no es sencillo, especialmente cuando se trata de un e-commerce. 

El reciclaje de leads -como se le conoce- es una exitosa técnica que, puesta en marcha con conocimiento y tecnología, permite recuperar aquellos clientes que pensabas perdidos. La data que se genera cuando un posible cliente abandona su compra, es información sumamente valiosa y, si sabes usarla, te permite convertir los leads viejos en clientes nuevos.

Para saber manejar esa información, es importante filtrarla y, para lograrlo, se debe gestar desde el origen del lead. Es ahí donde se entiende el viaje que tuvo el cliente y el por qué abandonó su interés en terminar la compra, muchas veces esto se debe a que su viaje de compra no fue la mejor.

Calidad de venta y servicio

Es por eso que la experiencia de usuario es tan fundamental para la generación de la venta, como lo es la calidad de servicio y/o productos que se ofrece. Muchas veces una venta no se materializa no por falta de interés en estos, sino que el customer journey no fue el mejor y al tratar de recuperarlo, el momento de abordarlo no es el mejor, por lo que se termina perdiendo al posible cliente.

Ahí es donde entra el reciclaje de leads, el cual busca recuperarlos desde su origen. Para ello, se utiliza un contact center inteligente y capaz de filtrar, segmentar, calificar y priorizar los prospectos existentes. De esta forma, se buscan los mejores momentos para contactarlos y por el canal que más le acomode, lo que mejora la experiencia de usuario y ayuda a recuperar esas ventas perdidas.

Nuestro método, en BST, es usar una analítica de procesos que permita identificar las brechas de mejoras, definir los “game changers” de corto plazo, obtener los resultados esperados y medir y cuantificar constantemente para mantener un enfoque de mejora permanente. Todo esto nos permite mejorar y optimizar los diferentes procesos de las empresas -como los contact center y el reciclaje de leads-, para seguir sacándoles el mejor provecho posible.

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