- BST
Imagen para el articulo 'Process Mining: Mucho más que una solución'

Process Mining: Mucho más que una solución

4 de Noviembre de 2021

Ir a buscar cobre y encontrarse con oro, algo así es lo que ocurre con servicios completos e integrales. Cuando las empresas solicitan un proceso de externalización, lo hacen para satisfacer algunas de las necesidades que tienen. Sin embargo, con una solución integral –como el process mining-, terminan encontrando algo que va más allá y que les permite llegar a su máxima capacidad de ejecución.

Antiguamente, las grandes compañías pasaban horas y horas traspasando datos para tener un completo análisis de sus operaciones. Cifras, números y toda la información necesaria para poder tener estadísticas de la situación de la empresa, eran transferidas de manera manual. Sin embargo, con los años y con la ayuda de la tecnología, este tipo de metodologías han quedado obsoletas.

Actualmente, las empresas que prestan servicios de externalización de procesos, no solo se preocupan de hacerlo acorde a la necesidad específica del usuario, sino que también logran buscar una solución centrada plenamente en el cliente y con foco en los objetivos de la organización. 

Process Mining

En ese sentido, el process mining es un sistema que permite analizar, entender, medir y actuar en el tiempo determinado para cerrar brechas y aumentar la capacidad de una compañía, a través de la automatización y recomendaciones. Hoy, las compañías buscan ser eficientes, por lo mismo, este tipo de procesos viene a solucionar ese problema. 

Lo que se hace es conocer realmente cómo es el proceso interno de una organización y, de esta manera, poder evaluarlo con un modelo de proceso ideal y así optimizarlo cuando sea necesario. Con ayuda de la tecnología y una de sus ramas, la Inteligencia Artificial (IA), se puede mejorar de manera considerable el proceso existente en una empresa, de hecho, la productividad y otras transformaciones importantes, pueden aumentar y llevarse a cabo gracias a estos sistemas.

Entonces, actualmente el usuario que contrata este tipo de servicios, se lleva mucho más que un simple servicio de BPO: lo que realmente obtiene es una solución enfocada en los procesos para poder mantener todas las estrategias de su empresa alineadas en un mismo objetivo.

Contáctanos