- BST

BST: Un aliado para el servicio de remuneraciones

6 de Septiembre de 2021
Imagen para el articulo 'BST: Un aliado para el servicio de remuneraciones'

Mientras algunos practican deportes individuales, otros prefieren los colectivos. Es que llevarse el peso de todo, depender solamente de una persona y trabajar en soledad bajo presión, a veces es un desgaste que algunos prefieren evitar.

En las empresas y organizaciones este ejemplo se aplica de manera clara. No saber identificar las virtudes y debilidades tanto del equipo como de la compañía, puede significar una baja productividad y problemas al interior de la empresa. Es por eso que siempre es bueno apoyarse en un tercero y buscar un partner con experiencia y que tenga las herramientas necesarias para bajar la carga de trabajo.

BST Corp es una empresa que agrega valor continuo a las operaciones mediante el outsourcing, trabajando a través de una relación de confianza y de alianza colaborativa con los clientes. Si bien el servicio que se entrega se ajusta a la necesidad de cada usuario, siempre está centrado en llevar a cabo un proceso completo e integral. 

“Nos hemos ido adaptando y evolucionando”

En relación con lo anterior, Recursos Humanos (RR.HH.) es una de las industrias en las que BST muestra expertise, específicamente en el servicio de remuneraciones. Con más de 15 años de trayectoria en el rubro, la service manager de la compañía, Aracelli Barriga, indicó que durante los años “nos hemos ido adaptando y evolucionando junto a los clientes y necesidades. El área de RR.HH. de una empresa es cada vez más relevantes y, por lo mismo, contar con un software para hacerse cargo de los pagos a los colaboradores, moras presuntas y pago de las cotizaciones, ha sido muy relevante para las empresas, ya que de esta manera han podido dedicarse a labores más específicas y centrar sus recursos en el bienestar de sus colaboradores”.

Sin embargo, hoy, es mucho más que un simple servicio de remuneraciones. Ahora, se trabaja de manera complementaria con los clientes en otros aspectos, como por ejemplo, gestión de documentos y firma digital.

Barriga agregó que “comúnmente, nuestros clientes tienden a preguntarnos temas de normativa laboral vigente, de hecho, con la pandemia comenzaron a surgir muchas dudas con respecto al pago de las cotizaciones por suspensión. En ese sentido, se han apoyado mucho en nuestra experiencia en el área de remuneraciones. Además, apalancados con la plataforma, actualmente estamos trabajando en el libro de remuneraciones electrónico y las declaraciones juradas, un tema muy recurrente entre los usuarios”. 

Adaptación a los cambios

Una de las claves durante los años ha sido adaptarse a los cambios. La flexibilidad que se le entrega a los usuarios es fundamental para automatizar los procesos ya que, según el tipo y perfil de empresa, se trabaja de manera específica con cada una. En el caso de las remuneraciones, en general, son iguales para todas las empresas, sin embargo, se hace la diferencia en relación con el flujo, la reportería y KPI de Recursos Humanos de cada organización. 

Lo que busca BST es ser un partner para las empresas y así que éstas dejen de lado los temas administrativos y que descansen en el servicio que se les entrega. De esta forma, se pueden enfocar en el core de su negocio o potenciar el Desarrollo Organizacional, en el caso del área de RR.HH.

Contáctanos