- BST
Imagen para el articulo 'AWS y Machine Learning: El complemento perfecto'

AWS y Machine Learning: El complemento perfecto

13 de Septiembre de 2021

Un niño es como una empresa. Corre, se cae, se vuelve a parar, pero a veces tropieza de nuevo. Una compañía también puede caerse, levantarse y volver a desplomarse. Sin embargo, ambas situaciones pueden terminar evitándose al aprender a amortiguar los daños y anteponerse a ciertos escenarios, en el caso de un niño es posible porque su cerebro va aprendiendo, en el caso de una empresa, la clave está en la tecnología.  

Aprender y adelantarse a situaciones, es fundamental para que una empresa perdure en el tiempo y no tenga fuertes caídas que, en algunos casos, las pueden llevar al fracaso absoluto. El camino no es fácil, pero con ayuda de la tecnología, como el Machine Learning, es posible evitar escenarios de riesgo que puedan perjudicar a una organización.

Importancia del Machine Learning

En ese sentido, el Machine Learning tiene la capacidad de hacer predicciones y descartar aquellos datos incorrectos, al aprender y corroborar automáticamente que se cumplan las reglas del negocio, de esta forma, reemplaza aquellas labores tediosas y mecánicas. Es por eso que, nuestro partnership con Amazon Web Services (AWS) permite que los sistemas que contengan esta información, puedan aprender, identificar patrones e incluso tomar decisiones sin casi tener que contar con un individuo para hacerlo. 

Un ejemplo, es el servicio de auditoría, el cual permite detectar automáticamente verificar o validar el cumplimiento de ciertos requisitos y alertar aquellos que no se cumplen. Así, el proceso se hace mucho más rápido y sin errores. En ese sentido, las empresas que utilizan nuestro servicio con AWS, lo hacen para mejorar la eficiencia operativa y reducir riesgos comerciales, de manera que puedan aumentar los niveles de agilidad, innovación y eficiencia. 

En simples palabras, nuestro servicio con AWS es una plataforma de computación en la nube que es capaz de integrarse con facilidad a las distintas aplicaciones de las empresas, todo con el objetivo de acelerar y mejorar los distintos procesos de una empresa. 

Entonces, tropezar está permitido. Lo importante es que se aprenda de esa caída, para que de esa forma no sea tan fuerte y así prevenir otras… para eso, la tecnología es el mejor aliado. 

Contáctanos