- BST

La evolución de las plataformas de RR.HH.

5 de Agosto de 2021
Imagen para el articulo 'La evolución de las plataformas de RR.HH.'

Tener la posibilidad de manejar datos e información de los colaboradores, permitirles solicitar sus vacaciones por una plataforma, e incluso, firmar los contratos de manera virtual, son algunos de los beneficios que se obtienen al contar con plataformas de RR.HH.

Sin embargo, estos sistemas no han estado siempre presentes, sino que los servicios que poseen este tipo de plataformas de RR.HH., han identificado necesidades en las empresas, y de esta manera han desarrollado sistemas mucho más complejos y modernos.

Los softwares más básicos estaban pensados para organizar y controlar administrativa y financieramente a las empresas, sin embargo, no consideraban algo que hoy es uno de los pilares fundamentales de todas las compañías, la cultura organizacional. Además, creer que ese tipo de sistemas todavía son parte de la administración de una empresa, podría ser perjudicial, ya que significa estar desactualizado con el mundo digital de hoy. 

Las plataformas de RR.HH. más modernas no solo están enfocadas en darles facilidades a los colaboradores para que cuenten con información en línea, sino que va de la mano con una estrategia de desarrollo organizacional de cada empresa.

Lo anterior se refiere a que hoy las organizaciones están enfocadas en las personas, en dinamizar procesos, en mejorar sus habilidades y en que cada uno sea más efectivo en sus labores

Hay que usar la tecnología a favor y este es un claro ejemplo de eso. Quienes tienen la posibilidad de generar soluciones, encontraron una manera de facilitarle a las áreas de RR.HH. el poder generar un desarrollo y cultura organizacional sólida, gracias a estas plataformas de RR.HH.

Contáctanos