- BST

Mundo digital, ¿estás en él?

26 de Mayo de 2021
Imagen para el articulo 'Mundo digital, ¿estás en él?'

La pandemia vino a acelerar la transformación digital de todas las industrias. Aunque hay algunas un poco más esquivas a adaptarse al mundo digital, está comprobado que una empresa que no cuenta con tecnología, es una organización que se está quedando obsoleta.

La tecnología, los sistemas de automatización y la inteligencia artificial (IA), son factores a considerar para acelerar y delegar muchos procedimientos, que en general, son lentos y tediosos de hacer. 

La firma electrónica, lectura de documentos digitales o un onboarding 100% digital, son algunos de los beneficios que permiten tecnologías como las soluciones de BPO. Todo lo mencionado permite agilizar procesos y delegar otras funciones a las personas que invertían horas y horas de trabajo en realizar esas labores. 

A pesar de que se ha evolucionado en el mundo digital, hay organizaciones que, ya sea por costos o por decisiones personales, todavía no incluyen la tecnología en su día a día. Lo que no saben es que con herramientas, como Machine Learning, permiten hacer mucho más efectivos los procesos, ya que es más eficiente el análisis de datos, especialmente cuando se tiene big data. Incluso permiten realizar una venta inteligente, al entregar prioridad y productos a los clientes, según sus perfiles.

Por donde se mire, la tecnología es un aliado de cualquier negocio, y a pesar de que aún queda camino por recorrer, las grandes compañías apuestan porque la transformación digital es todavía más impactante de lo que ya se cree.

Contáctanos