En la actualidad, servicios íntegros y completos son los que predominan. Mientras más funciones se le ofrezca a un cliente, es muy probable que él decida una empresa por sobre la otra.
En el ámbito de la automatización y gestión de empresas, ofrecer servicios de personas, finanzas, orden, agilidad y seguridad, es fundamental para que los clientes estén conformes. En ese sentido, BST Corp en 360° dispone de alternativas en 360°, dado que no solo permite eficientar algunos procesos de las empresas, sino que también es capaz de ser una cara visible a los potenciales clientes.
Por lo mismo, la compañía cuenta con Seller Acquisition, es decir, la capacidad de poder generar nuevos clientes. Según las necesidades de la empresa, BST Corp es capaz de traer nuevos consumidores que necesiten los servicios de la organización. Esto lo hacen mediante un sondeo y análisis del nicho de personas que es ad hoc a la empresa.
También existe una etapa previa, la cual se utiliza para ayudar a empresas con un proyecto de negocio. Se trata de Pre-Incubación, donde los emprendedores reciben asesoramiento y orientación sobre cómo llevar a cabo el lanzamiento de su nuevo producto o servicio.
La pre-incubación permite identificar si un proyecto tiene potencial comercial y puede resultar viable en el largo plazo. Este tipo de asistencia ayuda a aquellas empresas que han demostrado interés real en llevar a cabo dicha idea, pero no tienen los elementos necesarios para hacerlo viable.
Por otro lado, hay que saber conservar a los clientes que son parte de la compañía y, para eso, existe el Seller Incubation, servicio orientado a mantener una comunicación fluida para tener una evaluación por parte de los consumidores. En ese sentido, la omnicanalidad juega un papel muy importante, porque nos comunicamos con los clientes a través de distintos medios.
Sin embargo, para satisfacerlos de la mejor manera, no basta con saber qué piensan y qué hacen, también hay que ajustar la estrategia a las necesidades de ellos, mediante el análisis de datos y levantamiento de información. Más aún que el cliente actual es más digital y está más conectado que nunca. Como resultado, esperan una experiencia de cliente eficaz.
Los estudios también han demostrado que los clientes satisfechos son propensos a permanecer fieles, lo que significa que seguirán prefiriendo sus productos o servicios. Por el contrario, los clientes descontentos son más propensos a compartir sus malas experiencias, lo que puede dañar su reputación como empresa.
En ese sentido, hay que contar con un Proceso de Atención al Cliente para atender sus consultas y guiarlos al camino de la satisfacción y fidelización.
Relacionado a lo anterior y, hablando de omnicanalidad, los Call Center son uno de los aliados para cualquier empresa. Si bien es un recurso del cual muchas veces se abusa, también es una muy buena herramienta para poder llegar a los clientes y tener cercanía con ellos.
En resumen y como se mencionaba al comienzo, una compañía en 360° es un partner asegurado para cualquier organización que lo necesite.