- BST
Imagen para el articulo 'Power BI: Todos los datos en un mismo lugar'

Power BI: Todos los datos en un mismo lugar

27 de Julio de 2022

Sea una empresa que ofrezca un producto o servicio, el levantamiento de información y análisis de datos siempre será una necesidad para comprender al consumidor y obtener resultados para eficientar procesos de la compañía. Y el Power BI (Business Intelligence) es un aliado.

Ya sean datos externos o internos, lo cierto es que el éxito y buen rendimiento de una organización pasa por analizar toda la información que se obtiene mensualmente, ya sea de ingresos, clientes y datos personales, entre otros.

Las ventajas del Power BI

Para eso, existe un servicio llamado Power BI (Business Intelligence). Este se encarga de estudiar datos por medio de un equipo especializado junto con tecnologías de última generación, disponibilizando la analítica de los datos. Mediante esto, se permite una visualización interactiva, donde se pueden encontrar paneles de control, dashboard, data, reportes y más.

Es decir, lo que permite es integrar, visualizar y analizar los grandes volúmenes de datos de cada empresa para convertirlos en información crucial y útil para cada organización. De esta manera, se pueden obtener reportes automatizados y más didácticos. Esto evita errores manuales, además de priorizar otras labores gracias a la terciarización de este proceso.

Esta herramienta se ajusta a las necesidades individuales y permite que los ejecutivos y altos cargos tomen decisiones en base a información y análisis concretos. Los datos se van actualizando a medida que se van subiendo al sistema, teniendo todo actualizado y sin errores.

Además, otro de los beneficios del Power BI es la accesibilidad. Esto porque se puede ingresar desde cualquier dispositivo. Para esto se extrae información empresarial de manera flexible para estudiar de manera interactiva.

Contáctanos