La confianza y fidelidad de los clientes es un aspecto que muchas veces se ignora y no se trabaja en ello. Sin embargo, contar con personas que confían y apuestan por el trabajo de una empresa, es fundamental. Esto ayuda a generar una buena imagen hacia otros potenciales usuarios y el process mining puede ayudar a lograrlo.
Para ello, es importante que las compañías cuenten con un buen servicio al cliente, post venta y compromiso. ¿Cómo lograr eso? Existen herramientas y procedimientos que ayudan a que las empresas respondan de buena manera a la demanda de mejores servicios.
Para que lo anterior resulte exitoso, una de las técnicas que se recomienda utilizar es el process mining, la cual permite identificar fallas en los procesos de las empresas y así corregirlas para mejorar el funcionamiento en general.
Este sistema permite analizar distintas áreas como, por ejemplo, la gestión de los clientes, los servicios de tecnología de la información y los centros de llamadas. Todo lo anterior, identifica dónde están las debilidades de una compañía y qué se puede hacer para mejorar los procesos.
Al incorporar el process mining en una empresa, el servicio al cliente mejora porque se tiene mayor conocimiento sobre todo lo que ocurre, además que permite tomar decisiones sobre la marcha, eficientando procesos y ahorrando tiempo por permitir identificar problemas de manera ágil.
En otras palabras, el process mining es una solución que permite a las organizaciones obtener beneficios y mejorar a la misma velocidad que sus empleados e, incluso, de sus clientes.