- BST

¿Qué dicen las letras y números?

20 de Enero de 2022
Imagen para el articulo '¿Qué dicen las letras y números?'

Si bien, para muchos, las palabras, oraciones y cifras alojadas en los textos solo significan letras y números, para el mundo de las ciencias de la computación, detrás de esos signos hay un mundo de respuestas. Así como las redes sociales, a través de la inteligencia artificial, son capaces de saber y entender los intereses de las personas mostrándoles publicidad de cosas que ya han buscado, los números y letras también son capaces de revelar y dar a conocer información valiosa e interesante.

El Machine Learning, por ejemplo, es una de las ramas que tiene la capacidad de desarrollar técnicas para que los computadores y dispositivos aprendan a identificar patrones entre algunos datos. Uno de los sistemas aliados para poder revelar el significado de esos signos, es Amazon Comprehend, un servicio que simplifica procesos y que permite entender la información, al identificar elementos fundamentales en los datos. 

Sin embargo… ¿Cuáles son esos datos? Se le llaman no estructurados y, dentro de ellos, destacan los siguientes: audio a textos, reseñas de productos, comentarios en las redes sociales, emails y reclamos de seguros, entre otros. 

Procesamiento del lenguaje

En relación con lo anterior, lo que hace este sistema es procesar el lenguaje natural (NLP) en el que se utiliza el Machine Learning para descubrir información y conexiones valiosas en textos. Uno de los principales objetivos de este servicio, es poder entender lo que le pasa al cliente y así realizar acciones para tener una mejor experiencia y llegada hacia ellos. 

Dentro de algunos ejemplos, se analizan los siguientes: Exploración del análisis del centro de llamadas, es decir, detectar los sentimientos de los clientes y analizar sus interacciones para mejorar los productos y los servicios. Por otro lado, también destaca: Optimización de los tickets del servicio de atención al cliente, es decir, categorizar de forma automática los documentos de soporte entrantes, como las reseñas de productos y extraer información importante para resolver los problemas de los clientes más rápido.

En conclusión, se puede decir que mediante el Amazon Comprehend, se analizan los datos para cruzarlos y entender los comportamientos del cliente. Todo, en pro de poder satisfacer las necesidades de ellos.

Contáctanos