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Revenue Management Service (RMS): ¿Cuáles son sus ventajas?

28 de Julio de 2022

Cada empresa, producto o servicio es un mundo distinto. Cada cual opta por diferentes rubros, nichos, tipos de clientes, calidad y otros factores que consideran al momento de la venta. Lo importante es saber apuntar al público que se quiere y hacerlo de la manera correcta. Para eso, existe un proceso que se llama Revenue Management (RMS).

Este consiste en prever la demanda de productos o servicios de la manera más precisa posible. De esta forma se establecen y adaptan las decisiones de precio y disponibilidad de productos, según los canales de ventas.

Dependiendo del rubro, el RMS se aplica de diferentes maneras. Sin embargo, como nada es al azar, antes de poner en práctica este proceso es necesario levantar información de los clientes. Después se analiza quiénes son nuestros consumidores y de qué manera se puede maximizar la rentabilidad. 

Ventajas RMS:
  • Reducción de tiempo y dinero: Se ahorra en gastos asociados a la inversión en infraestructuras, tecnología, contratación y capacitación de un personal. Adicional a ello, tendrás a tu disposición personas 100% calificadas en el recaudo de cartera de tu empresa. Por esto podrás conseguir tus pagos en menos tiempo y así reducir el porcentaje de retrasos.
  • Buenas relaciones con tus clientes: Al subcontratar el manejo de flujo de caja mantendrás una buena relación con tus clientes. Así evitarás la estresante tarea de recordarles que te deben dinero o manejar los problemas administrativos.
  • Crea un mejor flujo de caja: Se notifica, controla y cobra deudas en nombre de cada negocio, orientando al cliente en cualquier duda para acelerar los pagos. Además, se gestionan, recepcionan, activan y notifican los pagos automáticos, también se llevan a cabo campañas segmentadas según el estado administrativo de las facturas y cuotas, resolviendo los problemas de las facturas rechazadas.
  • Mejoras en las estrategias de cobro y aumento en la calidad del servicio: Cuando un cliente ve que eres serio con los términos y condiciones de pago, es mucho más probable que mantenga su palabra y pague a tiempo, especialmente si le aclaras que todos los créditos vencidos o dudas que le surjan antes de pagar. Es por ello que no solo se facilita el proceso de cobro, sino que también se otorga un toque más profesional.
  • Mayor flexibilidad: Al ser un servicio personalizado, la empresa prestadora del servicio se adapta a los cambios que produce el mercado, como las operaciones que se deban ejecutar estacionalmente, mejoras o implementaciones nuevas de la empresa, entre otros.
  • Mejora la eficiencia de tu empresa: Externalizar el proceso de flujo de caja es la forma más segura y efectiva de evitar la falta de pago por parte de tus clientes comerciales, además de tener más organizado y controlado los cierres contables de cada mes al tener un reporte semanal de las metas alcanzadas y pronósticos de pago. 

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